fbpx
Seguros de patinete electrico

Seguros de patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos se han transformado en uno de los vehículos de movilidad personal más utilizados del mundo, y en muchas de las grandes ciudades tanto de España como del reto de Europa podemos verlos ocupando las aceras y calles.

Por supuesto, como ocurre con cualquier tipo de vehículo, al utilizarlo no estamos exentos de sufrir accidentes, golpes, o imprevistos que causen dificultades. Y no se trata sólo de que podamos dañarnos, sino también del daño que podemos causar a los demás.

Por este motivo, las autoridades nacionales han decidido establecer determinadas legislaciones sobre estos vehículos, generando obligaciones a sus conductores. Y es que mientras la Dirección General de Tráfico trabaja para incluirlos en la Ley de Seguridad Vial, desde los Ayuntamientos ya existen algunas normativas que se deben cumplir. 

¿Necesito un seguro de patinete?

Más allá de esto, surge entonces la necesidad de pensar en la contratación de un seguro para el patinete eléctrico, pensando en que como indica el Código Civil, todo ciudadano debe responder de los daños que cause a otro con culpa o negligencia. Por ejemplo, al movernos en un patinete.

Hay que tener en cuenta, al respecto, que algunos seguros del Hogar cuentan con Responsabilidad Civil Privada que cuvre los daños y perjuicios que el asegurado pudiera causar sobre terceros al conducir un vehículo de este tipo, incluso sobre terceros. 

En caso de que tengas un seguro de este tipo, conviene que revises en profundidad la póliza o que consultes con tu corredor o agente, para saber si estás cubierto.

De no ser así, lo mejor es acudir al mercado para contratar un nuevo seguro de Responsabilidad Civil Privada,best fake id, dado que ya muchas compañías ofrecen este tipo de propuestas.

Si bien la ley especifica que los seguros para vehículos eléctricos no son obligatorios siempre y cuando tengan una potencia menor a los 250W, se les asista mediante el pedaleo, y no posean una velocidad máxima superior a los 25 km/h, debemos decir que igualmente recomendamos asegurar tu patinete eléctrico por si acaso.

¿Son caros estos seguros?

Algunos motivos importantes para ello tienen que ver con que los seguros para patinetes eléctricos suelen ser económicos, teniendo en cuenta que un seguro de responsabilidad civil cuesta aproximadamente 25 euros al año; mientras que un seguro a todo riesgo puede llegar a costar el doble. Pero son precios ínfimos comparados con el seguro de un coche.

Incluso, prácticamente no se necesita nada especial para contratar un patinete eléctrico, ya que la mayor parte de las aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas,fake ids, van a pedirte los datos e informaciones esenciales, como los de índole personal, además de los datos de compra del vehículo y una ficha técnica para definir el tipo de póliza necesario.

Mientras tanto, debemos decir que, al menos por el momento y a expensas de que surja una decisión definitiva de parte de la DGT al respecto, no hace falta matricular los patinetes eléctricos.

Eso sí, creemos que existen algunos cuidados que deberías tener en cuenta más allá de asegurar tu vehículo siempre y cuando quieras estar a resguardo de accidentes e imprevistos, que tienen que ver con el uso habitual de casco, coderas, rodilleras y guantes, Scannable Fake ID,además de la colocación de luces LED o elementos reflectantes, tanto para ver como ser visto por otros vehículos. Y de más está decir que siempre deberías conducir a una velocidad prudencial.

Aseguradoras que ofrecen seguros de patinetes eléctricos

Todos los seguros que hemos consultado rondan los 50€ al año más o menos. Aquí te dejamos las compañías que hoy en día ofrecen un seguro de patinete eléctrico: