fbpx

Mejores vehículos de movilidad personal

Los vehículos de movilidad personal son cada vez más habituales en las grandes ciudades, y son muchos los ciudadanos que han encontrado en ellos una excelente forma de desplazamiento para llegar a tiempo al trabajo o cualquier otro destino, con un bajo coste de mantenimiento. En sincoche.com nos dedicamos a analizar los VMP más populares del mercado.

Por eso, si estás buscando un vehículo de movilidad personal para este año, vamos a brindarte cinco propuestas que creemos que son las mejores de la actualidad, a saber:

Xiaomi M365

Xiaomi, la reconocida firma china del mundo de los smartphones, tiene en el M365 probablemente a su patinete eléctrico más famoso, uno que viene con accesorios incorporados como manillar y plataforma, para ir de pie y completamente erguidos.

mejores_patinetes_2018

El mismo cuenta con una batería de 7800 mAh de capacidad, permitiéndonos alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y ofreciendo una autonomía de hasta 30 kilómetros.

Por supuesto, resulta imposible hablar de este modelo sin detenernos en el hecho de que cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, desde la cual podemos controlar en detalle su funcionamiento o bien acceder a una buena cantidad de datos sobre su uso.

Mientras tanto, sus ruedas no son macizas sino que poseen cámara de aire por lo que podrás adaptarlas a cualquier terreno en el que quieras desplazarte, y su freno trasero de disco se acciona mediante el uso de cable, no de forma hidráulica.

Su coste es de unos 369 euros.

Patinete eléctrico Dragón

Si buscas un vehículo tal vez algo más económico, este patinete eléctrico Dragón puede ser una buena opción. El mismo cuenta con una potencia de 250W, una velocidad máxima de hasta 25 km/h, y una autonomía de hasta 20 kilómetros.

Soporta un peso máximo de hasta 120 kilogramos, y cuenta con varios estándares de seguridad no tan habituales en su segmento, como por ejemplo un indicador de nivel de batería integrado, por lo que no se echa de menos ninguna característica básica.

A su vez, como tiene un peso reducido, resulta realmente sencillo llevarlo con nosotros a cualquier sitio, tanto subirlo a la oficina como trasladarlo en el maletero del coche o en transporte público.

Su coste es de alrededor de 189 euros.

Ninebot One E

Ahora bien, cuando hablamos de vehículos de movilidad personal no nos referimos únicamente a patinetes eléctricos, sino que sabemos que existen muchos otros, como los monociclos, un segmento del que sin dudas el Ninebot One E es uno de los mejores exponentes.

Este vehículo, que responde inmediatamente a los movimientos que realizamos con nuestras piernas, cuenta con la tecnología suficiente para responder a más de 100 acciones.

Al utilizar este monociclo, podrás desplazarte a una velocidad máxima de hasta 22 km/h, que no está nada mal si tenemos en cuenta que no está lejos del límite de los patinetes.

Otras características tienen que ver con su autonomía, de hasta 40 kilómetros de acuerdo al peso del conductor, sin perder de vista su conectividad de tipo Bluetooth 4.0, que nos permitirá sincronizar el dispositivo con nuestro smartphone.

El mismo se comercializa incluyendo absolutamente todos los elementos necesarios para su uso, entre los que podemos mencionar el cargador, las ruedas de espuma de protección con adhesivos, un alargador de válvula, la guía rápida para ponerlo en marcha, y su garantía.

Su coste es de unos 699 a 899 euros.

Segway Mini Pro

De vez en cuando, ciertos productos son tan famosos que llegan al punto de que definen al segmento al que pertenecen, e incluso reemplazan su nombre. Esto es exactamente lo que ocurre con los Segway, y hoy vamos a detenernos en su modelo Mini Pro, uno de los mejores.

Lo primero que llama la atención de este vehículo de movilidad personal es su brazo telescópico, gracias al cual podemos realizar todas las maniobras que consideremos pertinentes, además de un diseño compacto que permite transportarlo dónde y cómo queramos.

Ocurre que, a diferencia de los otros Segway, éste no posee la clásica barra vertical, que ha sido reemplazada por este pequeño mástil, extraíble, que si bien sirve de punto de apoyo para las rodillas y facilita llevarlo en las manos, puede quitarse para que ocupe menos sitio.

También resulta interesante que su ordenador puede actualizarse, de forma tal que será posible descargar e instalar nuevos firmwares, y así acceder funciones que sean desarrolladas por los ingenieros de la compañía. Desde este apartado podrás ver la velocidad a la que te desplazas, el recorrido que estás realizando, o monitorizar el estado del sistema en general desde el móvil.

Este modelo cuenta con un motor de 400W y una batería de 320Wh, y gracias a él vamos a poder alcanzar una velocidad máxima de hasta 18 km/h, que no está nada mal, sin perder de vista que es capaz de recorrer hasta 30 kilómetros con una única carga de batería, o que resulta posible subir pendientes de hasta 15º, evitando así obstáculos.

Su coste va de los 450 euros a los 550 euros aproximadamente.

Hoverboard Bluewheel

Y terminamos este listado de algunos de los mejores vehículos de movilidad personal de este 2019 enseñándote el Hoverboard Bluewheel, un modelo gracias al cual podrás desplazarte a una velocidad máxima de hasta 15 km/h por hasta 20 kilómetros por cada carga de batería.

A su vez, cuenta con un sistema de control mediante una aplicación que se instala en nuestro smartphone, lo que facilita muchísimo su uso. Desde esta misma app podrás modificar los colores de sus luces LED, así que es altamente personalizable.

Y por si todo esto fuera poco, este hoverboard cuenta con un sistema de altavoces Bluetooth integrados, gracias a los cuales podemos reproducir nuestra música favorita mientras realizamos cualquier trayecto en el día a día. Por supuesto, tienes que tener en cuenta que el reproducir música consume batería, aunque el gasto no es demasiado importante.

Su coste es de unos 299 euros.

Y tú, ¿cuál de estas opciones en vehículos de movilidad personal piensas comprar este año?