Las mejores ofertas de Amazon en bicis eléctricas. No pierdas tiempo en buscar entre miles de productos.

Mostrando todos los resultados (15)

GUÍA PARA COMPRAR LA MEJOR BICICLETA ELÉCTRICA

1. Bicis eléctricas y movilidad sostenible

 

Las bicis eléctricas son uno de los tantos vehículos ecológicos que han comenzado a hacerse habituales en el paisaje de las principales ciudades españolas. Por supuesto, en su caso no ha sido necesaria una adaptación tan importante por parte de los usuarios, pues su diseño se asemeja muchísimo al de las bicicletas de siempre, algo que no ocurre con otros eléctricos.

La característica primordial de las estas bicicletas tiene que ver con que no emiten gases de ningún tipo, motivo por el cual son absolutamente inofensivas para el medio ambiente.

Por otro lado, gracias a las bicicletas eléctricas es posible recorrer distancias de hasta 100 kilómetros, mucho más generosas que las que pueden ofrecernos otros vehículos dentro de este segmento, motivo por el cual se las suele recomendar para aquellas personas que tengan que realizar grandes trayectos y busquen una opción ecológica.

Esta cuestión ofrece además una segunda ventaja, que se encuentra relacionada con que como difícilmente vamos a recorrer 100 kilómetros en un sólo día, su autonomía resulte más que suficiente para no tener que estar cargándola todos los días.

A su vez, cuando sea necesario hacerlo, su batería está preparada para que se pueda cargar en cualquier parte, en cualquier enchufe compartible. Y si no quieres utilizarla como una bici eléctrica, siempre puedes quitarle la batería y darle un uso tradicional.

Con una bici eléctrica estarás ahorrando también dinero. Con ella podrás afrontar distancias enormes sin llegar completamente agotado a tu destino. Su compra es más bien una inversión, porque tampoco afrontamos los mismos gastos de impuestos de circulación, matriculación o aparcamientos que con otros vehículos.

Las más modernas incluso tienen límites de velocidad interesantes, que se encuentran en torno de los 25 KM/H, gracias a los cuales podrás llegar al sitio donde te estés dirigiendo en apenas unos minutos sin las demoras de la caminata o la bicicleta de siempre.

 

2. La decisión: comprar una bicicleta eléctrica

 

Por todos los motivos anteriormente mencionados, son muchas las personas que ahora mismo están pensando en la adquisición de una bicicleta eléctrica, y al respecto debemos señalar que cuando estés en esa situación, conviene analizar algunos parámetros de forma más bien específica.

Primero que nada tienes que preguntarte cuál es el uso habitual que quieres darle a tu bici eléctrica. A diferencia de lo que ocurre con otros vehículos ecológicos, en estos casos hay una gran variedad de modelos, todos ellos con distintos propósitos. Del mismo modo tendrás que pensar bien en qué tipo de terrenos será habitual que te muevas.

Algunos usuarios necesitarán también que sean plegables, pues tendrán que subirlas hasta su oficina para no dejarlas a la intemperie o para ahorrar espacio en el maletero del coche.

Y no menor, evidentemente, es el hecho de qué cantidad de dinero estás dispuesto a pagar por una bicicleta eléctrica, teniendo en cuenta que cuanto mayor sera el monto invertido mejores prestaciones conseguirás, pero en la mayoría de los casos no hace falta irse por una opción profesional, sino que una intermedia podría ser suficiente.

 

3. Tipos de bicicleta eléctrica

 

Una vez que hayas evaluado bien todas las necesidades que tienes como potencial propietario de una bici de este tipo, llega entonces el momento de conocer cuáles son las diferentes clases de este vehículo que podemos encontrarnos, las diferencias entre ellas, etc.

  • Bicicleta eléctrica plegable

En principio vamos a referirnos a las bicicletas plegables. No son pocas las personas que, aprovechando la búsqueda de una bicicleta eléctrica, apuestan también por un modelo plegable, por su mejor adaptación a los entornos urbanos.

Estas bicis han sido especialmente desarrolladas para adaptarse a otros medios de transporte, ya que resulta muy sencillo poder combinarlas con el metro, el autobús, o, guardarlas en el coche en caso de que las condiciones climáticas no sean las ideales para usarla.

Por supuesto, una vez desplegada cualquiera de estas bicis plegables cumplirá exactamente las mismas funciones que aquellas que no tienen tal capacidad, motivo por el cual en ocasiones nos encontramos con que su precio es ligeramente menor al de otras opciones.

  • Bicicleta eléctrica de montaña

Por otro lado, algunas de las mejores bicicletas eléctricas que podemos adquirir en la actualidad son las de montaña. Las mismas han sido especialmente preparadas para poder hacer frente a las condiciones especiales que muchas veces encontramos en el terreno off road.

Estas bicis habitualmente también son plegables, atendiendo a los usuarios que quieren llevarlas consigo en sus aventuras, y que muchas veces tienen que escalar y llevarlas encima. Destacan además por características como ruedas de gran tamaño, y mayor potencia y autonomía.

Es justamente por las cuestiones anteriores que las bicicletas eléctricas de montaña suelen tener costos por encima de las de carretera o de las urbanas plegables.

  • Bicicleta eléctrica de carretera

Finalmente, en caso de que vayas a utilizar tu bicicleta eléctrica en reemplazo de tu bici actual, nuestra recomendación es que apuestes por una de carretera. Éstas poseen una barra fija en forma de U, que las vuelve mucho más cómodas para los semáforos, y también más seguras.

A su vez, podremos escoger un manillar alto, que nos permitirá desplazarnos en una posición más erguida en nuestros desplazamientos en medio de la ciudad, lo que supone menor probabilidades de dolores lumbares.

 

4. ¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica?

 

Bien, ya hemos mencionado entonces los principales parámetros a considerar a la hora de adquirir una, como así también cuáles son los tipos de estos vehículos entre los que tendremos que escoger cuando vayamos a comprar una.

No obstante, nos parece indicado detenernos en las características técnicas que tienen dos de los modelos más apreciados de la actualidad, pues estamos seguros de que podrían ser una alternativa a tener en cuenta por muchísimos usuarios.

  • Moma Bikes EBIKE-26

En efecto, aquí tenemos el primero de ellos. Se trata de una opción sobre todo aconsejable para los usuarios que estén pensando en adquirir una bicicleta de corte urbano o para ir al trabajo. Se trata de una de las bicis eléctricas más vendidas dentro de este segmento, por su relación calidad/precio.

La misma cuenta con ruedas de 26 pulgadas, doble freno a disco, cuadro de aluminio 7005, un motor brushless de 250w, una batería ion-litio 36v 16ah, sistema de cambios Shimano con pulsador, indicadores del nivel de asistencia al pedaleo y pantalla LCD.

  • Teamyy plegable 20 pulgadas

Ahora bien, en caso de que estés buscando en realidad una bici más bien orientada hacia la conducción en montaña, tienes que saber que la Teamyy plegable con ruedas de 20 pulgadas es una excelente posibilidad para tener en cuenta en este segmento.

Ha sido realizada en acero de alto carbono para una máxima resistencia frente a cualquier tipo de situaciones, mientras que sus neumáticos están reforzados, y el sistema de frenos cuenta con aleación de aluminio, para una desaceleración precisa e instantánea.

  • Bicicletas eléctricas baratas

Claro que hay muchas otras buenas opciones dentro del mercado de bicicletas eléctricas, y sin entrar tanto en detalles, vamos a mencionar algunas otras que podrían interesarte, las siguientes:

  • Tucano Monster: ruedas de 20 pulgadas, pantalla LCD, autonomía de hasta 80 kilómetros, doble freno a disco, cambios Shimano.
  • Nilox: puerto de carga USB para el móvil incorporado, velocidad máxima de 25 KM/H, portaequipaje incluido.
  • Xiaomi Qicycle: batería Panasonic extraíble, pantalla con indicadores, cuadro de aluminio, ruedas de apenas 16 pulgadas.

 

5. ¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

 

Ahora que ya conoces algunos de los modelos que los usuarios prefieren, es posible que también estés interesado en descubrir cuál es la tecnología que permite el funcionamiento de este tipo de vehículos, teniendo en cuenta que para muchos sigue siendo un misterio la forma en la que se desplazan.

Lo más importante es que el funcionamiento de las bicicletas eléctricas se debe al uso del PAS, Pedelec o también llamado Sistema de Pedaleo Asistido. Un poco su nombre lo explica, pero todo consiste en un sensor integrado que detecta la velocidad de nuestro pedaleo. Mientras tanto, un controlador electrónico genera energía para el motor. Por este motivo, cuando dejamos de pedalear o activamos el freno, la bici desacelera.

Otro detalle interesante al respecto tiene que ver con que este tipo de motores pueden encuadrarse dentro de los denominados brushless, llamado así justamente porque no cuentan con escobillas internas. La ventaja de estos motores es que ofrecen una mayor eficiencia, potencia, y sobre todo durabilidad, ya que el desgaste entre los componentes es mínimo.

Y tampoco debes perder de vista que no hace falta que el sistema permanezca activo todo el tiempo, sino que también contamos con la posibilidad de desconectarlo, y de esa forma desplazarnos como en una bici tradicional, gracias a nuestro propio pedaleo.

 

6.¿Qué precio tiene una bicicleta eléctrica?

 

Llega el momento de sacar cuentas. Ya conociendo cuáles son tus necesidades a la hora de desplazarte en una bicicleta eléctrica, qué tipo de bicicletas eléctricas existen y algunos de los modelos conocidos, hay que pensar en la inversión a realizar.

Como siempre, esto dependerá en parte del tipo de producto que busques, pero si se trata de ofrecer un panorama general del coste que puede tener una bici de este tipo, tenemos que decir que las más económicas se encuentran alrededor de los 200 euros, mientras que una opción ya mucho más cerca de lo profesional, y pensada para la montaña, estará en torno de los 1500 euros.

En medio podrás encontrar la mayoría, ya que las que forman parte de una categoría intermedia, por llamarla de alguna manera, estén en torno a los 700 u 800 euros. Pensando en un gasto de alrededor de ese monto, puedes estar seguro de que terminarás satisfecho con el vehículo adquirido.

 

7. ¿Donde puedo comprar una bicicleta eléctrica?

 

Ahora bien, ya tienes el dinero en mano y comienzan a preguntarte dónde puedes adquirir esa bici eléctrica para comenzar a desplazarte de una forma más sencilla, barata y ecológica por tu ciudad. Pues bien, hay básicamente dos sitios donde adquirirlas.

El primero de ellos es Amazon, como representante de las tiendas comerciales grandes en general, dentro de las cuales encontrarás información de una enorme cantidad de modelos, seguramente más que en cualquier tienda especializada. Muchas veces, los precios de estos sitios también son más atractivos que los de los comercios que se dedican únicamente a este rubro.

En sincoche.com analizamos las bicis más vendidas en Amazon para que lo tengas claro. Ofrecemos el precio más bajo posible y con la garantía de la mejor tienda online del mundo: Amazon.

 

8. Opiniones sobre las bicis eléctricas

 

¿Y qué opiniones suelen generar este tipo de vehículo eléctrico en aquellos usuarios que han tenido sus primeros acercamientos a estos vehículos?

En líneas generales podemos decir que las devoluciones de quienes se pasan a las bicicletas eléctricas son las más positivas dentro del segmento de los vehículos eléctricos en general. Esto de ninguna forma es un hecho casual. Tiene que ver con que la mayoría de las personas están acostumbradas a andar en bicicleta. Por eso la transición es mucho menor.

Otros vehículos eléctricos tienen el problema de que el usuario no sólo debe adaptarse a un nuevo método de desplazamientos, sino también a un diseño al que no está acostumbrado. Por eso, si otras opciones ecológicas te generan dudas, una bici es la mejor elección posible.