Las mejores ofertas de Amazon en patinetas. No pierdas tiempo en buscar entre miles de productos.

Mostrando todos los resultados (7)

GUÍA PARA COMPRAR EL MEJOR HOVERBOARD

A continuación, os damos unos pequeños consejos que os ayudarán si estáis pensando en compraros un hoverboard. La guía está dividida en los siguientes puntos:



  1. Hoverboards y movilidad sostenible
  2. La decisión: comprar un hoverboard
  3. Tipos de hoverboard
  4. ¿Cómo funciona un hoverboard?
  5. ¿Qué accesorios tiene un Hoverboard?
  6. ¿Cuánto cuesta un hoverboard?
  7. ¿Dónde puedo comprar un hoverboard?
  8. Opiniones sobre los hoverboards

1. Hoverboard y movilidad sostenible

 

Aunque es cierto que ahora mismo existen muchísimos vehículos eléctricos que podemos disfrutar para entretenernos o utilizar para nuestros desplazamientos de todos los días, probablemente sean los hoverboards los que mayor interés causan en los usuarios.

Estos patinetes eléctricos de dos ruedas con una apariencia mucho más futurista que sus antecesores rápidamente coparon las primeras planas de los canales de noticias y periódicos, ya que permiten a sus conductores desplazarse de una forma rápida, sencilla, económica y sobre todo vistosa, llamando la atención de cualquiera que los vea en acción.

Justamente, decíamos antes que la estructura del hoverboard es lo que le transforma en una opción diferente a los patinetes eléctricos de toda la vida. Nos encontramos con un vehículo que posee un eje central gracias al cual ambas ruedas son independientes una de la otra. Esto permite que podamos tanto movernos hacia adelante y atrás, como así también girar a cualquiera de los lados, e incluso realizar giros de 360°.

Estos hoverboards son en su mayoría completamente eléctricos, por lo que al no emitir gases no resultan contaminantes, ofreciéndose como una excelente opción para la gente con preocupación por el cuidado del medio ambiente.

La velocidad máxima que por lo general pueden alcanzar los hoverboards es de unos 15 KM/H, suficiente para que lleguemos a destino en aproximadamente la mitad de tiempo que nos tomaría realizar el mismo camino a pie.

A su vez, estos vehículos cuentan con una autonomía de 20 kilómetros, mientras que sus baterías tardan unas dos horas en completar un ciclo de carga. Esto los transforma en una interesante opción para la mayoría de los desplazamientos de todos los días que podamos querer realizar.

Por supuesto, aunque hasta aquí hemos mencionado las grandes ventajas que tiene la utilización de un hoverboard, mientras que por el otro lado podemos decir que el período necesario para aprender a conducir estos vehículos es más grande que con otros eléctricos, mientras que también suelen ser criticados por lo inseguros que resultan a veces.

 

2. La decisión: comprar un hoverboard

 

Bien, en cualquier caso, sabemos que muchísimas personas estarán genuinamente interesadas en la posibilidad de adquirir un hoverboard, ya sea por diversión o por usabilidad.

Si estás analizando realizar una inversión al respecto, lo primero que tienes que tener en cuenta es qué tipo de usuario eres, ya que no es lo mismo buscar un producto de éstos orientado a un niño pequeño que quiera pasar un buen rato, que hacerlo para los desplazamientos de un adulto en medio de la ciudad y el tráfico.

Algunos aspectos esenciales que bien deberías considerar en estos casos tienen que ver con el peso que es capaz de soportar el hoverboard, además de la velocidad que ofrece, su autonomía, las dimensiones que posee, y los materiales de construcción en los que ha sido realizado.

No menor tampoco es la cuestión relacionada con los certificados de seguridad que corroboren la fiabilidad de los componentes del hoverboard. Señalamos esto porque existen muchas réplicas o imitaciones de mala calidad, y como puedes imaginar, usarlas puede provocar accidentes graves.

Ya en segundas instancias, te recomendamos que veas también si el modelo que te interesa es capaz de permitir el acople de accesorios. Más adelante analizaremos algunos de ellos, pero por el momento lo que debes saber es que existen muchísimos accesorios para hoverboards, algunos de los cuales hacen la experiencia de uso mucho más confortable.

También verás que algunas opciones dentro de este segmento disponen de iluminación incorporada, por lo que si tienes pensado desplazarte de noche, tampoco deberías descartarlas del todo.

Y por último, algunos hoverboards integran soporte para tecnología Bluetooth, gracias a la cual podrás escuchar tu música preferida sincronizando el vehículo con tu smartphone.

 

3. Tipos de hoverboard

 

Como ocurre casi siempre que pensamos en vehículos ecológicos, podemos ver que dentro de cada tipo de ellos, existen además diferentes clases a partir de sus características o como en este caso, pensando en el uso que queramos darles. Al pensar en los hoverboards, hallamos tres diferentes posibilidades para los conductores.

 

  • Hoverboard urbano: se trata del modelo básico, por llamarlo de alguna manera. Sus ruedas tienen un tamaño generalmente intermedio, mientras que no cuentan con una adaptación adicional para los terrenos irregulares como ocurre con otros. Están pensados para desplazarse sobre todo por las ciudades sin pendientes.

 

  • Hoverboard todoterreno: a diferencia de los anteriores, los hoverboards todoterreno sí que han sido fabricados para poder adaptarse a desplazamientos sobre tierra, hierba, y otras superficies más hostiles que el asfalto. Son la solución ideal para aquellos conductores que gusten de la aventura y quieran llevarlos consigo en sus salidas. Por supuesto también tienen más potencia que los modelos tradicionales, aunque eso eleva su precio.

 

  • Hoverboard para niños o infantil: en los casos en los que únicamente queramos este vehículo eléctrico para que nuestro hijo se divierta, es necesario asegurarnos de que estaremos comprando un modelo ideado con este fin. Los mismos destacan por el menor tamaño de sus ruedas, como por una potencia recortada en comparación de otros modelos. Estos detalles hacen posible que los accidentes a bordo sean menos frecuentes, y que incluso cuando sucedan, sus consecuencias sean menores.

 

Hoverboard baratos

 

Más allá de las diferentes clases de hoverboards que podemos hallar en el mercado, es justo decir también que existen algunas compañías que se concentran en ofrecer modelos económicos más que otros de mejores prestaciones pero más costosos. Xiaomi por ejemplo es una de las que suele brindar una más que interesante relación calidad/precio. No obstante, existen más alternativas como las que vamos a analizar ahora mismo:

 

  • Hummer: una de las mejores posibilidades dentro de los hoverboards todoterreno. Un vehículo que te permitirá recorrer sin problemas los lugares más inhóspitos, por lo que es perfecto para jóvenes aventureros o quienes vivan en sitios más alejados.

 

  • Diamond: aunque no tiene la misma capacidad de desplazamiento en terrenos poco amigables que el anterior, este modelo posee uno de los mejores diseños que hemos conocido hasta ahora. Además sobresale porque pesa apenas 7 kilogramos, lo que hace que sea muy sencillo transportarlo con nosotros a cualquier parte.

 

  • Galaxy: y terminamos estos ejemplos de hoverboards económicos con un modelo que posee luces LED que se encienden cuando nos movemos por la noche, para que veamos bien el camino y también pensando en que seamos vistos por otros vehículos.

 

Hoverboard con Bluetooth

 

Al principio del artículo comentábamos que existen algunos modelos de hoverboards que integran soporte para tecnología Bluetooth, con la cual es posible sincronizar la música del móvil para oírla mientras nos desplazamos por la ciudad.

Evidentemente, al momento de tener que escoger un modelo de hoverboard, resulta mucho más atractivo contar con esta característica que no hacerlo, aunque conviene que seamos cuidadosos porque muchos fabricantes ofrecen modelos de mala calidad general, añadiendo esta prestación, y con eso consiguen vender grandes cantidades de vehículos no tan buenos.

Por fuera de esa aclaración, cuando busques un hoverboard con Bluetooth verás que los tipos de modelos disponibles son básicamente los mismos que entre los tradicionales, ya que existen variantes pensadas para niños, como urbanas o todoterreno.

Incluso, la calidad general del sonido que pueden ofrecer estos vehículos es alta, teniendo en cuenta que uno podría pensar que sólo cumplen cuando en realidad se oye realmente bien.

Es usual además que los mismos hoverboards que cuentan con Bluetooth posean otro tipo de tecnologías, como por ejemplo las luces LED. De más está decir que pueden ser sumamente útiles para las personas que se desplacen por la noche.

 

4. ¿Cómo funciona un hoverboard?

 

Llegados a este punto, es probable que te interese también saber de qué forma funciona un hoverboard, considerando que de hecho, muchas personas que tienen uno y lo disfrutan hace tiempo, no conocen los detalles teóricos, sino sólo la práctica.

Lo más importante es saber que los hoverboards funcionan gracias a que poseen dos motores con sensores giroscópicos, que son capaces de detectar todos los movimientos que realizamos con el cuerpo, a fin de mantener el equilibrio. Una mínima inclinación de nuestros tobillos será suficiente para determinar tanto la dirección, como la potencia con la que queremos desplazar. Si quieres detener el vehículo por completo, sólo tienes que quedarte quieto.

Más en detalles, podemos señalar que los hoverboards funcionan a partir de que las baterías están conectadas a los dos motores eléctricos, independientes, que se ubican en cada una de las ruedas. El giroscopio, mientras tanto, es el que permite mantener el equilibrio, ya que detecta los cambios de orientación que realizamos, a fin de evitar todo tipo de accidentes.

El giroscopio es capaz de realizar esta acción porque cuenta con un sensor magnético que detecta la dirección y la fuerza de cada movimiento que realizamos. Finalmente, todo el sistema se mantiene conectado entre sí gracias a una CPU.

 

5. ¿Qué accesorios tiene un Hoverboard?

 

Decíamos varios párrafos atrás que un aspecto no menor a considerar cuando vamos a adquirir un hoverboard es que sea compatible con accesorios. En efecto, existen muchísimos accesorios interesantes que harán que el uso de este vehículo sea más placentero. Como muestra, vamos a analizar dos de los que normalmente les agregan los usuarios.

 

  • Asientos

 

En primera instancia tenemos los asientos, que resultan indispensables para aquellas personas que estén dando sus primeros pasos a bordo de un hoverboard, que aún no tengan mucha práctica con ellos, o que tengan que realizar desplazamientos importantes y busquen mayor comodidad.

 

  • Fundas

 

De igual forma, no son pocos los conductores de hoverboards que añaden fundas a sus vehículos. Éstas suelen estar realizadas en silicona, y resultan indispensables en caso de que queramos proteger nuestro hoverboard tanto de golpes como de rasguños.

 

6. ¿Cuánto cuesta un hoverboard?

 

A sabiendas ya de todos los parámetros fundamentales a tener en cuenta al momento de adquirir un hoverboard y también reconociendo los diferentes tipos disponibles, probablemente querrás saber cuánto cuesta uno de estos vehículos.

Evidentemente, su valor dependerá de las especificaciones técnicas del mismo, por lo que el rango de precios puede ser muy variable. Algunos hoverboards para niños de escasa potencia tienen costes apenas por encima de los 100 euros, mientras que otros que poseen Bluetooth, están fabricados en mejor calidad y demás llegan hasta los 500 euros. En cualquier caso, tampoco faltan modelos más costosos, más que nada entre los todoterreno.

 

7. ¿Dónde puedo comprar un hoverboard?

 

Los hoverboard pueden encontrarse ahora mismo en todo tipo de centros comerciales como también en tiendas especializadas. Amazon, Carrefour o MediaMarkt son algunos de los que se encuentran dentro de la primera categoría. En ellos hallarás una enorme cantidad de modelos disponibles, podrás compararlos, y además ver precios convenientes.

En caso de que estés buscando una experiencia de compra más personalizada, entonces lo que debes hacer es recurrir a una tienda específica de este tipo de vehículos, que las hay. Puede que en estos casos pagues algo más, pero podrás probar los modelos, verlos en vivo, etc.

 

8. Opiniones sobre los hoverboards

 

Las opiniones sobre los hoverboards se han vuelto mucho más positivas con el tiempo. Su aparición y algunos accidentes sufridos por quienes los conducían entonces les habían dado una mala reputación que, con las mejoras de seguridad introducidas por los fabricantes, ha comenzado a disiparse.

En la actualidad, la mayoría de usuarios de hoverboard se muestran satisfechos con el funcionamiento de estos vehículos eléctricos que les permiten desplazarse de un sitio a otro de forma sencilla, económica y vistosa.