Las mejores ofertas de Amazon en monociclos. No pierdas tiempo en buscar entre miles de productos.

Mostrando todos los resultados (9)

GUÍA PARA COMPRAR EL MEJOR MONOCICLO ELÉCTRICO

1. Monociclos eléctricos y movilidad sostenible

Los monociclos son un vehículo conocido en distintos ámbitos urbanos desde hace bastante tiempo, aunque las primeras versiones de éstos no habían logrado realmente conquistar al gran público. En tal sentido, no ha sido sino hasta la llegada de los monociclos eléctricos que podemos decir que esta evolución de los Segway ha logrado posicionarse como una buena opción de desplazamiento.

Los monociclos eléctricos se posicionan como una gran alternativa para aquellas personas que quieren transportarse en ciudades con problemas de tráfico, gastando poco dinero, sin preocuparse por el espacio que ocupa su vehículo ni sin tener que hacer una gran inversión.

 

2. Origen del monociclo eléctrico

Es momento entonces de remontarnos a los orígenes mismos de los monociclos eléctricos, para señalar que, como decíamos antes, no son otra cosa que una evolución del Segway anterior, al que se le han realizado algunos pequeños cambios para que resulte más vistoso y simple.

Por ejemplo, una de las diferencias más notables entre estos dos tipos de vehículos tiene que ver con que el monociclo eléctrico, como su nombre lo indica, cuenta con una sola rueda, en lugar de las dos que poseen los Segway. De la misma manera, el manillar ha sido eliminado, por lo que se trata de un vehículo un poco más compacto.

Lo interesante del caso es que estas modificaciones han generado que el monociclo se transforme en un vehículo mucho más fácil de llevar con nosotros, al resultar más liviano y pequeño que otros similares. Se transforma entonces en una solución por demás práctica para el movimiento urbano.

A partir del potencial que evidentemente poseen los monociclos eléctricos es que nos hemos transformado en testigos de cómo muchas de las grandes compañías internacionales y también algunas nacionales han comenzado a presentar sus propios modelos de estos vehículos.

 

3. Ventajas y prestaciones

Los monociclos eléctricos se están imponiendo por algunas de sus características más interesantes, entre las que podemos mencionar por ejemplo la sencillez de uso que ofrecen. Estos vehículos son capaces de detectar cuando movemos el cuerpo hacia adelante o atrás, acelerando o frenando en cada uno de los casos, para un control absoluto que no obstante requiere de algo de práctica.

Su capacidad de adaptación y resistencia es otra cuestión muy valorada, teniendo en cuenta que por momentos lucen frágiles, pero la verdad es que se pueden utilizar sobre diferentes tipos de superficies sin ningún problema. Esto, incluso en caso de irregularidades o pendientes.

La eficiencia de los motores de inducción magnética de estos vehículos eléctricos es otro de los secretos de su éxito. Gracias a éstos, se elimina por completo el rozamiento que pueda llegar a existir entre los diferentes elementos que lo componen, lo que evita el desgaste típico, y con él la pronta necesidad de cambiar piezas, etc.

Los monociclos eléctricos funcionan gracias a una batería recargable de litio, que nos brinda una autonomía aproximada de 12 kilómetros y también más en algunos casos. Por supuesto, esto dependerá del modelo, como así también el tiempo de carga para completar un ciclo de vida.

El factor ecológico es otra cuestión diferencial cuando tenemos que pensar en la adquisición de uno de estos vehículos, teniendo en cuenta que se le considera un producto que cumple con todas las normativas de estos casos, al no emitir gases de ningún tipo.

En cuanto a la velocidad máxima de este tipo de vehículos, debemos decir que la misma está en torno a los 18 KM/H, que es lo que se estila por cuestiones de seguridad. De todos modos, esto es más que suficiente para desplazarte de un punto a otro de la ciudad sin inconvenientes.

 

4. La decisión: comprar un monociclo eléctrico

Por todos los motivos anteriormente mencionados, existe la posibilidad de que sean muchos los usuarios que se interesen en la adquisición de un monociclo eléctrico.

Si estás analizando esta situación, tienes que tener en cuenta que se trata de un vehículo rápido, que te permitirá disfrutar de desplazamientos de puerta a puerta sin realizar ningún sacrificio demasiado importante, y que rara vez tiene problemas de funcionamiento.

Por otro lado, el uso diario de un monociclo eléctrico es muy económico si lo comparamos con otros tipos de transportes semejantes, teniendo en cuenta que sólo pagaremos 10 céntimos de electricidad cada 25 kilómetros de uso.

Si los anteriores no fueran motivos suficientes, tienes que pensar también que se trata de un transporte que, valga la redundancia, es fácilmente transportable. Si sabes que en algún momento tendrás que llevarlo en tu coche, o en otros medios de transporte como el tren, se convertirá en un aliado que amarás por lo fácil que resulta tenerlo contigo.

Por supuesto, al contar con un monociclo eléctrico nos olvidamos para siempre de todo el tiempo perdido intentando encontrar un aparcamiento.

Y por fuera de todo lo anterior, resulta indiscutible que un monociclo eléctrico se ve divertido, y resulta divertido cuando nos subimos al mismo. Puedes utilizarlo como si fuera un monopatín si lo único que quieres es pasar un buen rato más allá de transportarte.

 

5. ¿Cuál es el mejor monociclo eléctrico?

Señalar cuál es el mejor monociclo eléctrico para un usuario puede resultar complicado. En primera instancia tendremos que preguntarnos de qué tipo de usuario estamos hablando concretamente. Para quienes buscan algo profesional, un modelo de Airwheel o MonoRover puede ser una apuesta segura. Quienes no quieran gastar tanto dinero, encontrarán buenas opciones en Teamgee o Pinwheel. No obstante, cada persona es un mundo.

Por eso, básicamente vamos a decir que cuando intentes escoger tu monociclo preferido, tengas en cuenta algunos factores determinantes. El primero de ellos, la duración de la batería en kilómetros. El segundo, el tiempo de carga hasta completar un ciclo de vida de la batería. Y el tercero, el tipo de superficies para las cuales ha sido preparado.

  • Ninebot One S2

No obstante, es cierto también que existen algunos monociclos eléctricos especialmente valorados por los usuarios, como es el caso por ejemplo del Ninebot One S2. Éste cuenta con las características principales de estos vehículos, como su carácter de ecológico o la sencillez de traslado de un sitio a otro que ofrece.

El Ninebot One S2, al igual que su antecesor, el Ninebot One, destaca por un diseño muy bien logrado, con el añadido de las luces que resulta fundamental para aquellos usuarios que quieran utilizarlo para desplazarse por las noches.

Este vehículo tiene unas dimensiones de 41,9x18,2x44,8 centímetros y un peso de 12 kilogramos, mientras que se mueve gracias a una rueda de 14 pulgadas, permitiendo una excelente adaptación a todo tipo de terrenos, incluso aquellos que posean una inclinación de hasta 25º.

Por otro lado, posee certificación IP54, lo que quiere decir que su carcasa ha sido cerrada de forma hermética, para proteger los componentes del motor de las lluvias o la suciedad.

El Ninebot One S2 cuenta con un sistema de doble batería, que nos permitirá alcanzar una velocidad máxima de hasta 30 KM/H si ocasionalmente la necesitamos, aunque la recomendación es utilizar sólo una y desplazarnos a 18 KM/H.

También ofrece un sistema de gestión inteligente de la batería (BMS), que nos indica cuando queda poca autonomía disponible, además de la posible existencia de otro tipo de fallos.

  • Monociclos eléctricos baratos

Por fuera del anterior Ninebot One S2 encontraremos muchas más alternativas en monociclos atractivos y que resulten accesibles para todos los bolsillos, por ejemplo algunas que vamos a analizar a continuación para que las conozcas.

El Airwheel X3 132Wh es un caso interesante al respecto. Este vehículo posee una batería de litio de 132Wh para una autonomía de aproximadamente 15 kilómetros. Soporta un peso máximo de 135 kilogramos, y destaca por la fortaleza de sus materiales.

El Airwheel X3 Classic es otra opción de la misma compañía. Con una autonomía similar a la del anterior, de hasta 80 minutos de uso continuo, soporta un peso de hasta 120 kilogramos, y resulta muy sencillo de llevar contigo a todas partes.

Pasamos entonces al Fastwheel Eva Classic, para decir que posee un peso de 9 kilogramos, y una rueda de 12 pulgadas. Éste destaca por su gran potencia, para una velocidad máxima de 18 KM/H, sin perder de vista la posibilidad de conectarlo con nuestros móviles Android o iPhone a través de la tecnología Bluetooth.

Imposible dejar de considerar también el Bings Airwheel X8, que llega a una velocidad de hasta 20 KM/H, siendo capaz de soportar 135 kilogramos de peso encima. También es resistente al agua, y su rueda tiene 16 pulgadas. También posee una gran capacidad de adaptación a distintos terrenos.

Y terminamos con el Ninebot One E Plus, con uno de los diseños más atractivos de este segmento sin ninguna duda. Se trata de un equipo que posee materiales de primera, además de una alarma de seguridad que te advertirá acerca de cualquier novedad respecto del mismo.

 

6. ¿Cómo funciona un monociclo?

Ahora bien, llegados a este punto probablemente te preguntarás cómo funciona un monociclo eléctrico. Tienes que saber que lo hace gracias a la tecnología aeronáutica. Estos vehículos incluyen un giroscopio que le permite a los usuarios mantenerlos controlados. Además, una bobina sensible recupera la energía al momento de frenar, para mejorar su autonomía.

Por supuesto, aprender a conducir un monociclo eléctrico requiere de algo de práctica, aunque luego de pasar un par de horas encima de uno ya tendrás incorporados los movimientos básicos para desplazarte por la ciudad sin muchas dificultades.

Si nos inclinamos hacia atrás, el monociclo acelerará, mientras que si nos movemos hacia adelante la aceleración decrecerá, frenando todo lo que consideremos necesario. Como puedes ver, más allá de las claras diferencias estéticas, el principio de funcionamiento no difiere demasiado del que tienen los Segway.

 

7. ¿Qué precio tiene un monociclo eléctrico?

En Barcelona, la DGT o Dirección General de Tránsito incluirá a los patinetes eléctricos en una regulación que se complementará con las normativas locales. Esto, ante el sorpresivo arribo de tales vehículos cuando muchos esperaban que fuera la época de las bicicletas eléctricas, y a fin de q

El coste de los monociclos eléctricos es muy variado. Por lo general podríamos decir que va desde alrededor de los 200 euros para los modelos más básicos, mientras que un producto de primera línea puede llegar a irse hasta los 700 u 800 euros. Por supuesto, como ocurre con cualquier otra compra, cuanto más paguemos por uno de estos vehículos, mejores serán sus prestaciones.

 

8. ¿Donde puedo comprar un monociclo?

Los monociclos eléctricos pueden adquirirse básicamente en cualquier tienda donde se comercialicen vehículos ecológicos de este tipo.

Por ejemplo, Amazon es un buen sitio para adquirir estos vehículos, o al menos para analizar cuáles son algunas de las opciones que tenemos dentro de su mercado. Posee además ventajas como el sistema de valoración de los vendedores, etc.

Y luego tenemos las tiendas especializadas, donde es probable que los costes sean algo más elevados, pero también resulta cierto que allí encontrarás una atención más personalizada, y el asesoramiento de profesionales que podrías estar buscando en estos casos.

 

9. Opiniones sobre los monociclos eléctricos

En cuanto a las opiniones acerca de los monociclos eléctricos, habrá que decir que mayoritariamente son positivas, algo que además va en consonancia con el hecho de que cada vez se ven más de estos vehículos por las calles de las diferentes ciudades españolas.

Si bien algunos usuarios hacen hincapié en que conducir un monociclo eléctrico no resulta tan sencillo como desplazarse en un patinete o una bicicleta ecológicos, en general se considera que una vez que se le ha tomado la mano, ya no existen mayores problemas para trasladarse en él.

Por otro lado, claro está, la inversión de cada usuario debe ser relativa al uso que pretenda darle a este vehículo. No es lo mismo buscar un monociclo eléctrico sólo para divertirte en casa que pretender ir al trabajo todos los días a bordo de uno. Evaluar tus necesidades de uso evitará que luego te sientas defraudado con el producto.