Los mejores ofertas de Amazon en patinetes. No pierdas tiempo en buscar entre miles de productos.

Mostrando todos los resultados (23)

GUÍA PARA COMPRAR EL MEJOR PATINETE ELÉCTRICO

1. Patinetes eléctricos y movilidad sostenible

Las grandes urbes tienen, en muchos casos, un problema concreto relacionado con el tráfico, generando demoras y todo tipo de problemas para aquellas personas que tienen que trasladarse a través de ellas para llegar a sus centros de estudio o trabajos.

A su vez, existen inconvenientes relacionados con los altos niveles de contaminación que la enorme cantidad de vehículos motorizado genera.

La solución cada vez más habitual a este tipo de situaciones tiene que ver con la aparición de productos de conducción pero de tipo eléctricos. Gracias a ellos podremos trasladarnos por la ciudad de una forma alternativa, evitando los embotellamientos, los grandes gastos en combustible, y el aumento de la contaminación ambiente.

Los patinetes eléctricos representan ahora mismo una de las mejores opciones en medios de transporte eléctricos. Son fáciles de movilizar, tienen un consumo mínimo, resultan ligeros para las ciudades con mucho tráfico, etc.

Incluso, no son pocos los Ayuntamientos que están comenzando a legislar de forma tal que permitan una mejor circulación de las personas que apuesten por estos vehículos.

Y aunque existen otras alternativas en vehículos eléctricos que podrías tener en cuenta, en esta ocasión vamos a analizar las principales ventajas que tiene para ofrecernos un patinete, una de las más importantes referencias dentro del segmento.

En primera instancia tienes que tener en cuenta que aunque los patinetes eléctricos surgieron con fines recreativos o de entretenimiento, al punto de que eran muy buscados por los niños y jóvenes; con el paso del tiempo han mejorado tanto en comodidad como en potencia, transformándose en una excelente oportunidad de traslado en las grandes ciudades.

 

2. La decisión: comprar un patinete eléctrico

 

  • Ecología

El cuidado del medio ambiente, considerando la cada vez mayor cantidad de personas que se muestran respetuosas del planeta en el que vivimos, es uno de los principales motivos por los que podemos recomendar la adquisición de patinetes eléctricos. Si quieres realizar tu pequeña colaboración en lo que hace a la protección de tu ciudad, ésta es una excelente manera de hacerla.

  • Portabilidad

Los patinetes eléctricos también sobresalen entre otros vehículos de este tipo gracias a lo simple que resulta llevarlos con nosotros a cualquier sitio. Como muchos de los modelos pueden plegarse, podrás incorporarlos a tus vacaciones para desplazarte por la localidad que hayas escogido para descansar, subirlos por ascensor, etc.

  • Economía

No son tiempos como para andar desperdiciando dinero. Las personas que se desplazan en patinetes eléctricos gastan muchísimo menos cada mes tanto en la manutención como en la carga de sus vehículos, por lo que se trata de una gran elección si también tienes el ahorro como prioridad.

  • Rapidez

¿Y qué decir de la velocidad con la que podemos desplazarnos por las grandes ciudades gracias a un patinete eléctrico? Llegarás a cualquier destino con una demora mucho menor a la de tu coche. No sólo ganarás tiempo sino también calidad de vida.

 

3. ¿Cuál es el mejor patinete eléctrico?

Decidir cuál es el mejor patinete eléctrico dependerá en buena parte de cuáles sean las necesidades que nosotros tengamos como usuarios. No obstante, existen algunos modelos que particularmente tienen una excelente relación precio/calidad, y algunos otros que por los objetivos con los que han sido construidos, podrían serte útiles.

  • Xiaomi M365

Por ejemplo, el Xiaomi M365 es una excelente alternativa dentro de este campo. La compañía china siempre ha llamado la atención lo económicos que resultan sus productos para el resultado que ofrecen. Este patinete eléctrico en particular cuenta con características como por ejemplo el plegarse en apenas 3 segundos, o el poder controlarlo gracias a la aplicación Mi Home. Su velocidad máxima es de 25 KM/H y se carga por completo en un máximo de 5 horas.

  • Patinetes eléctricos baratos

No obstante, eso no quiere decir que necesariamente tengas que adquirir un producto de una marca reconocida dentro del mercado. Existen muchos otros patinetes eléctricos de compañías con menor fama que sin embargo pueden resultar muy buenos.

  • Patinetes eléctricos con sillín

Si tienes que realizar grandes trayectos con tu patinete eléctrico, vamos a recomendarte entonces que apuestes por alguno de los que vienen con sillines incorporados. Ésto te permitirá desplazarte en una posición mucho más cómoda.

  • Patinetes tipo Hoverboard

¿Eres joven y buscas algo más audaz? Los patinetes eléctricos al estilo Hoverboard son una excelente alternativa a tener en cuenta entonces. Éstos te permitirán moverte de una forma mucho más moderna. Nadie podrá quitarte la vista de encima.

  • Patinetes eléctricos para niños

Claro que si quieres un patinete eléctrico para tu pequeño, también hay algunos modelos que han sido realizados para satisfacer a los más chicos. Desde luego, éstos tienen un tamaño menor y una potencia inferior a los de adultos.

  • Patinetes eléctricos para adultos

Sin embargo, está claro que el mercado más creciente en lo que respecta a los patinetes eléctricos tiene que ver los adultos que pretenden desplazarse de una forma más rápida por sus trazados urbanos.

 

4. Partes de un patinete eléctrico

Más allá de las diferencias que pueden existir con algunos modelos de patinetes eléctricos en particular, por lo general estos vehículos tienen una serie de partes que los definen.

En primera instancia tenemos dos ruedas sobre las que se apoya una base, y debajo de ésta podemos encontrarnos con el motor del patinete. Cerca de la rueda trasera se ubica el sistema de frenado, y cerca de la rueda delantera, la abrazadera.

Sobre la parte superior del vehículo tenemos las empuñaduras y el manillar.

Luego, algunos patinetes eléctricos poseen elementos adicionales, como decíamos. Estamos hablando por ejemplo de los sillines que mencionábamos antes, de conexión Bluetooth e incluso de un monitor en el que podemos ver diferentes contenidos.

 

5. Preguntas frecuentes sobre los patinetes eléctricos

 

  • ¿Cuánto cuesta un patinete eléctrico?

Una de las primeras preguntas que seguramente se hagan aquellos usuarios que se encuentran interesados en la posibilidad de adquirir un patinete eléctrico, tiene que ver con el coste que pueden alcanzar este tipo de vehículos.

Como normal general para éste o cualquier otro producto podemos decir que el precio estará relacionado íntimamente con las prestaciones que sea capaz de ofrecernos.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que el valor de los patinetes eléctricos es muy accesible, sobre todo si los comparamos con otros como por ejemplo las bicicletas eléctricas, las motocicletas eléctricas y semejantes. De hecho, al cumplir la misma función, podemos decir que se ahorra dinero si nos decantamos por uno de ellos.

En lo que refiere a los patinetes eléctricos para adultos, los precios en general se encuentran entre los 400 y 600 euros, por hablar de una gama media, es decir vehículos que pueden asegurar un buen rendimiento sin que por ello tengamos que gastar demasiado.

Ahora bien, si lo que te interesa son los patinetes eléctricos para niños, tienes que saber que su coste promedio es mucho menor, y que podrás encontrarlos por entre 100 y 200 euros.

 

  • ¿Cuál es el patinete eléctrico más potente?

Teniendo en cuenta que de por sí los patinetes eléctricos, por el propio concepto, poseen una potencia menor que otros vehículos similares, es habitual que muchos usuarios intenten hacerse con algún modelo que sobresalga por su potencia.

Si se trata de priorizar la velocidad final y la capacidad para responder a los requerimientos de un usuario exigente, es probable que el Ochoos sea una de las mejores opciones que puedas encontrar dentro de este segmento. Estamos hablando de un scooter eléctrico de buen tamaño, capaz de alcanzar velocidad máximas de hasta 25 KM/H.

Este patinete posee una autonomía de alrededor de 35 kilómetros, mientras que podremos cargar su batería por completo en un tiempo de apenas 3 horas.

Con un peso de 28 kilogramos, superior al de muchos otros patinetes eléctricos pero que tiene que ver con su potencia, este scooter es capaz de soportar hasta 125 kilogramos de peso.

Su fabricación se lleva a cabo utilizando los mejores materiales del mercado, como por ejemplo la aleación de aluminio. Además incorpora ruedas de 8 pulgadas que otorgan una estabilidad superior a la media.

Para la comodidad del conductor cuenta con un sillín que nos permite conducirlo tanto de pie como sentado, y al incorporar luces LED es posible utilizarlo de noche sin inconvenientes.

Finalmente, controlar su potencia no te será ningún problema, ya que dispone de frenos de disco, con lo que conseguirás detenerlo en milésimas de segundos.

 

  • ¿Me hace falta un seguro para el patinete?

Si bien no existen legislaciones comunes en todo el territorio español al respecto del uso de los patinetes eléctricos y la necesidad de un seguro, la recomendación es contar siempre con una póliza que cubra los daños a terceros en casos de accidente.

De hecho, son muchas las compañías aseguradoras que han comenzado a ofrecer este tipo de coberturas para aquellas personas que se desplazan en estos vehículos.

 

  • ¿Cuánto corre un patinete eléctrico?

La velocidad final de un patinete es evidentemente menor que la que puede alcanzar algún otro tipo de vehículo eléctrico. Sin embargo, te será más que suficiente para la ciudad.

Los modelos que cuentan con mayor potencia gracias a un motor eléctrico más poderoso son capaces de alcanzar velocidades de desplazamiento de hasta 25 KM/H, aunque tienes que tener en cuenta que al llevarlo al tope de sus posibilidades, el rendimiento de la batería es menor.

 

  • ¿Dónde comprar un patinete eléctrico?

Llega el momento de proceder entonces a la compra de un patinete eléctrico. Hay varios sitios que pueden ser recomendables en este tipo de casos. Lo mejor es que apuestes, siempre, por webs o establecimientos reconocidos, como los siguientes:

  • Amazon: se trata de uno de los sitios de compra más famosos del mundo. Allí es fácil comprobar la reputación que tienen lo vendedores para evitar fraudes, como así también encontrar muchas veces precios más accesibles que los de las tiendas.
  • Decathlon: una de las tiendas más famosas donde podemos encontrar, entre otros tantos productos, estos patinetes eléctricos. Aquí hallarás sobre todo interesantes propuestas para los más pequeños de la familia.
  • Tiendas especializadas: y por supuesto, hay comercios especializados en la comercialización de patinetes eléctricos, que no deberías dejar de visitar en caso de que te hayas decidido a adquirir uno de estos vehículos.

 

6. Patinetes eléctricos en Madrid

En Madrid, como parte de la nueva ordenanza de Movilidad, se han establecido las normas bajo las cuales pueden moverse los patinetes eléctricos en la capital.

 

7. Patinetes eléctricos en Barcelona

En Barcelona, la DGT o Dirección General de Tránsito incluirá a los patinetes eléctricos en una regulación que se complementará con las normativas locales. Esto, ante el sorpresivo arribo de tales vehículos cuando muchos esperaban que fuera la época de las bicicletas eléctricas, y a fin de que la ausencia de una homologación técnica específica impida un control efectivo.

 

8. Patinetes eléctricos en Valencia

Valencia es otra de las ciudades que abre las puertas a los patinetes eléctricos. En su caso además de los límites relativos a las velocidades máximas y espacios permitidos para la circulación de estos vehículos, se indica que 16 años será la edad mínima para poder utilizarlos.

 

9. Otras opciones de movilidad sostenible

Por supuesto, por fuera de los patinetes eléctricos existen otras opciones igualmente interesantes en lo que respecta a la movilidad sostenible, como las siguientes:

  • Monociclo eléctrico: los monociclos eléctricos se distinguen dentro de este segmento porque apenas incorporan una rueda. Esto hace que por una parte sea mucho más sencillo trasladarlos con nosotros a cualquier sitio, pero también que resulte complicado aprender a utilizarlo como un profesional.
  • Bicicleta eléctrica: como su nombre bien lo indica, estamos hablando de bicicletas que se desplazan gracias a una batería y no a la fuerza de quien la conduce. Para determinados recorridos extensos, pueden resultar más cómodas que los patinetes.
  • Skates eléctricos: con estos vehículos ocurre un poco lo mismo que con los moniciclos. Si bien ocupan mucho menos espacio y son más livianos que los patinetes, no es tan sencillo conseguir equilibro y poder conducirlos con precisión.