Mostrando todos los resultados (5)

GUÍA DE PATINETES ELÉCTRICOS PARA NIÑOS

A continuación, os damos unos pequeños consejos que os ayudarán si estáis pensando en comprar un patinete infamtil. La guía está dividida en los siguientes puntos:



  1. Patinetes eléctricos para niños
  2. Diferencias con patinetes eléctricos para adultos
  3. Características principales
  4. Mejores marcas de patinetes eléctricos infantiles

1. Patinetes eléctricos para niños

 

Los patinetes eléctricos se han establecido como una excelente alternativa en cuanto a transporte ecológico para todas aquellas personas que quieren desplazarse hacia sus lugares de estudio o trabajo de una forma sustentable, económica y sencilla, evitando los problemas de tráfico que suelen tener las grandes urbes.

Por supuesto, cualquier niño que por la calle va a un usuario moviéndose encima de uno de estos vehículos se sentirá atraído por él, y querrá tener uno. El mercado es perfectamente consciente de ello, y hace tiempo que podemos encontrar varias opciones en patinetes eléctricos infantiles.

A continuación, vamos a enseñarte entonces cuáles son las principales diferencias que existen entre los patinetes eléctricos que están destinado para su uso en adultos y los pensados para los más pequeños, además de sus características primordiales a la hora de adquirir uno, y por qué no, cuáles son las mejores marcas dentro de este segmento.

 

2. Diferencias con patinetes eléctricos para adultos

 

Comencemos entonces por esos pequeños elementos que diferencian lo que podemos encontrarnos en un patinete eléctrico para adultos y uno pensado para los más niños.

El uso que se le dará al vehículo es una de las diferencias más claras que existen, teniendo en cuenta que los adultos suelen aprovechar este tipo de tecnología para desplazarse por las ciudades, normalmente con el objetivo de llegar a sus trabajos, sitios de reunión, etc.

Mientras tanto, los niños preferentemente van a utilizar los patinetes eléctricos para divertirse, y en ningún caso deben salir a las calles con ellos.

Al ser completamente distintos los usos más tradicionales en cada uno de los casos, es evidente que esto contempla diferencias relacionadas con las características de los patinetes según su público, algo que se percibe al analizar tanto su velocidad como aceleración.

La norma indica que los patinetes eléctricos infantiles no sólo tienen una menor velocidad final, sino que además poseen una capacidad de aceleración inferior a la de los adultos. Esto tiene como fin evitar los accidentes, o al menos disminuir el daño que puedan llegar a causarle al menor.

Por otro lado, los patinetes para niños suelen contar con una serie de accesorios que permite que la experiencia de uso sea mucho más confortable que en algunos patinetes eléctricos para adultos que si bien permiten el añadido de todos esos accesorios, no suelen incorporarlos desde su origen en fábrica.

 

3. Características principales

 

Llega entonces el momento de analizar cuáles son las especificaciones técnicas más habituales que suelen tener los patinetes eléctricos para los más pequeños. En primera instancia tenemos que decir que su potencia suele situarse entre los 125 W y 250 W, algo más que suficiente para sus traslados, reduciendo además así el consumo de energía necesario.

Si pasamos a la velocidad final de los patinetes infantiles, podemos decir que el promedio está en los 10 KM/H, aunque algunos modelos son capaces de alcanzar los 12 KM/H. De cualquier forma, se trata de una velocidad de apenas la mitad que la que pueden alcanzar los patinetes eléctricos para adultos, así que contribuye de forma decisiva a la seguridad de los menores.

La autonomía de los patinetes eléctricos suele ser de entre 10 y 20 kilómetros, una distancia más que aceptable considerando que sus desplazamientos en la mayoría de los casos serán mucho más cortos que los de los adultos. En tal sentido, y a diferencia de lo que ocurre con la velocidad final, la capacidad de los patinetes eléctricos para niños no es tan acotada en comparación con la de los adultos.

Asociado a ello tenemos que detenernos en el tiempo de carga. Los tiempos de carga también se asemejan bastante a los de los patinetes eléctricos para adultos, ya que normalmente llevan entre seis y ocho horas hasta completar un ciclo. De todos modos, dependerá tanto del modelo como del cargador en cuestión.

Si quieres conocer detalles acerca del voltaje de estos patinetes eléctricos para menores, el mismo oscila entre 12 V y 24 V, ya que, como decíamos, la potencia de las baterías no supera los 250 W. Como se puede ver, se trata de un voltaje reducido.

 

4. Mejores marcas de patinetes eléctricos infantiles

 

Si luego de conocer todos estos aspectos relacionados con los patinetes eléctricos para niños te encuentras interesado en adquirir uno de éstos, debes saber que existen algunas marcas reconocidas internacionalmente dentro del segmento, que suelen ser las más recomendables para aquellas personas que recién están adentrándose en el mismo.

Razor, por ejemplo, es una de las mejores marcas de patinetes eléctricos infantiles a las que podemos acudir a día de hoy. Si bien cuentan también con modelos para adultos, su fuerte tiene que ver con las propuestas para los más chicos de las familias.

Tampoco deberías dejar de lado a Raycool. En este caso ocurre lo contrario, ya que la firma habitualmente trabaja con patinetes eléctricos para adultos, pero también posee algunas alternativas para los más pequeños que tienen muy buenas críticas. Se trata de una empresa que siempre ha destacado por el uso de tecnologías de última generación en sus productos.

Si buscas algo de producción nacional con varias alternativas disponibles para niños, entonces Moma es una de las firmas que tienes que analizar detenidamente. Hablamos de una serie de patinetes eléctricos que en muchos casos tienen una estética diferente al común del segmento.

Urban Fox es una compañía que cuenta con varios modelos de patinetes eléctricos infantiles, y que destaca dentro del sector sobre todo por la excelente relación calidad/precio que tiene para ofrecer, por lo que si quieres obtener un buen rendimiento por poco dinero, deberías revisar cada uno de sus vehículos de movilidad personal.

Y finalmente, imposible no mencionar a Xiaomi. La china famosa por sus smartphones también incorpora un alto grado de tecnología, permitiéndonos hallar dentro de su catálogo algunos de los más avanzados patinetes eléctricos de la actualidad, como el Xiaomi M365.