,

Patinete eléctrico Xiaomi M365


  • Autonomía de hasta 30 kilómetros
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable y portátil
  • Velocidad máxima de hasta 25 KM/H
  • Certificación IP54

399,00 (precio actualizado el 12 diciembre, 2018, 3:29 am)

A continuación, os damos unos pequeños consejos que os ayudarán si estáis pensando en compraros un Xiaomi M365.

  1. El patinete eléctrico Xiaomi M365
  2. Con aplicación oficial
  3. Características del Xiaomi M365
  4. ¿Por qué comprar un Xiaomi M365?
  5. ¿Cuánto cuesta un Xiaomi M365?
  6. ¿Dónde puedo comprarlo?
  7. Tests y vídeos del Xiaomi M365

1. El patinete eléctrico Xiaomi M365

Xiaomi es una de las firmas más reconocidas del mundo en lo que respecta a smartphones, y sin embargo, no todo el mundo sabe que esta compañía china cuenta también con otros productos muy valorados, como por ejemplo sus vehículos eléctricos.

En esta ocasión en especial vamos a referirnos entonces al patinete eléctrico Xiaomi M365, uno de los más famosos dentro de su catálogo, un modelo que nos permitirá desplazarnos a una velocidad máxima de hasta 25 KM/H, suficiente para la mayoría de nuestros recorridos diarios, además de incluso superior al límite de velocidad que existe en muchas de las ciudades en las que este tipo de vehículos se encuentran reglamentados.

Siguiendo con las características de este patinete eléctrico, debemos decir que cuenta con una autonomía de hasta 30 kilómetros. Si bien la misma dependerá luego de variables como por ejemplo el peso del conductor o la superficie a través de la cual nos desplazamos, se trata de una capacidad máxima en este sentido que está muy bien.

Por otro lado, pero siempre pensando en su autonomía, debemos decir que el ciclo de carga de este modelo se completa en un tiempo estimado de cuatro horas. Si lo complementamos con su capacidad de recorrido, vemos que la relación entre ambos parámetros es muy positiva.

A su vez, este patinete eléctrico cuenta con un sistema de doble frenado, que resulta perfecto para poder circular tranquilos a sabiendas de que, en caso de algún hecho inesperado, siempre podremos detenerlo en milésimas de segundos. Por una parte tenemos un freno a disco en la rueda trasera, mientras que la rueda delantera cuenta con un freno motor.

Este modelo es capaz también de afrontar pendientes de hasta 16°, por lo que si te encuentras habitando una ciudad que tenga este tipo de recorridos con subidas, debes saber que se trata de una alternativa que podrá hacer frente a ellas.

Si tenemos en cuenta que posee una capacidad de carga de hasta 120 kilogramos, por lo que la mayoría de los adultos podrán utilizarlo sin inconvenientes, su peso de apenas 12,5 kilogramos no está nada mal y lo vuelve muy liviano para llevarlo con nosotros a todas partes.

Además, al usarlo te encontrarás con diferentes modos de conducción, algo que resulta ideal para que el vehículo esté en condiciones de adaptarse a sus necesidades.

Primero que nada, el Modo Normal te permitirá desplazarte de forma libre, y si quieres alcanzar los 25 KM/H de velocidad máxima que ofrece este modelo, deberías escogerlo.

Por otro lado, el Modo Eco ha sido especialmente desarrollado para que aproveches al máximo la capacidad de la batería del patinete eléctrico en cuestión. Eso sí, tienes que pensar que cuando lo seleccionas, la velocidad máxima que podrás alcanzar será de 18 KM/H. De cualquier manera, no está nada mal para moverse por la ciudad.

Por último, este modelo cuenta con certificación IP54, la que indica que se trata de un producto que ha sido desarrollado para hacer frente a las situaciones en las que nos encontremos con agua o polvo, así que incluso podrás usarlo días de lloviznas sin inconvenientes.

 

2. Con aplicación oficial

Pero a todas las características básicas que hemos mencionado de este patinete eléctrico, no podíamos dejar de agregarle luego una cualidad distintiva de los productos de Xiaomi.

Estamos hablando de la posibilidad de instalar la aplicación oficial de la compañía, denominada Mi Home, gracias a la cual podemos no sólo obtener una enorme cantidad de tiempo acerca del uso del vehículo, como por ejemplo la velocidad que nos desplazamos o la batería que nos queda disponible, sino también accionar muchas de sus funciones principales.

Esta aplicación puede instalarse en nuestros smartphones de forma completamente gratuita, sin importar si tenemos un teléfono móvil con sistema operativo Android o un iPhone.

Lamentablemente, eso sí, tenemos que decir que esta aplicación puede tener problemas de funcionamiento en determinados teléfonos Android, aunque como es posible actualizar el firmware por nuestra propia cuenta, cada vez este inconveniente afecta a menos usuarios.

 

3. Características del Xiaomi M365

A continuación te contamos las que son para nosotros las características más importantes del Xiaomi M365:

Manillar de primer nivel

Adentrándonos en algunas características específicas interesantes que tiene para brindarnos este patinete eléctrico, podemos detenernos en su manillar, que no sólo es antideslizante para evitar caídas o accidentes, sino que además permite controlar una enorme cantidad de información acerca de nuestro uso del vehículo.

Luces LED

En materia de seguridad, el hecho de contar con cuatro luces LED de notificación es sin dudas una ventaja respecto de otros patinetes eléctricos. Gracias a ellos podrás saber por ejemplo cuando te queda poca capacidad de batería disponible.

Neumáticos amortiguadores

Pasando a las ruedas, nos encontramos con grandes neumáticos de 8,5 pulgadas que sobresalen por la excelente amortiguación que pueden brindarnos. A pesar de la potencia de este modelo, las ruedas utilizadas se las ingenian para que la experiencia de conducirlo no deje de ser agradable.

Sistema de doble frenado

Ya lo habíamos mencionado antes, pero la verdad es que el sistema de doble frenado de este patinete eléctrico hará la diferencia en situaciones determinadas.

Nos encontramos con un disco de freno y un sistema de frenado de tipo eABS gracias a los cuales podemos reducir al mínimo la distancia necesaria para frenar en cualquier circunstancia, sin importar la superficie a través de la cual nos estamos desplazando. El fabricante de hecho indica que podemos frenar en una distancia máxima de cuatro metros.

Luces rojas de frenado

Y ya que hablamos del frenado, no debemos perder de vista que es importante cuando nos movemos por la carretera, que los demás coches puedan predecir nuestros movimientos. Así, contamos con una serie de luces rojas que se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos, reduciendo la posibilidad de que suframos un accidente.

Botones de encendido/apagado

El mecanismo de los botones de encendido y apagado de este modelo es otro de sus aspectos diferenciales. Lo cierto es que nos encontramos con un método realmente sencillo tanto al momento de iniciar como de terminar el uso de este vehículo.

Con un sólo toque lo encenderás, mientras que si realizas un toque sostenido lo estarás apagando. Mientras tanto, cuando lo estás utilizando, un doble toque te permitirá pasar del Modo Normal al Modo Eco en apenas un segundo. En este último caso ten cuidado por las diferencias de velocidades máximas que existen entre ambos modos.

 

4. ¿Por qué comprar un Xiaomi M365?

A la consulta acerca de por qué podríamos recomendar la adquisición de este patinete eléctrico, podríamos responderle desde distintos puntos de vista.

En una primera instancia, no es un detalle menor el hecho de que estemos en presencia de un producto desarrollado por una compañía famosa, que además no ha dejado de ganar seguidores en los últimos tiempos, y que a la excelente relación calidad/precio de sus artículos, le haya agregado una participación a nivel nacional cada vez más fuerte.

En segundo lugar, tanto la velocidad máxima como la autonomía máxima de este patinete eléctrico superan lo que podría exigírsele a un vehículo de estas características para su uso diario. Es realmente difícil que si has tomado la decisión de desplazarte a bordo de este modelo, en algún momento de la jornada necesites una mayor velocidad o una mayor autonomía de las que ofrece.

Luego, los amantes de la seguridad encontrarán en él una alternativa que colmará sus expectativas desde todos los puntos de vista. Tenemos elementos como por ejemplo el sistema de doble frenado, el manillar antideslizante, e incluso las luces indicativas de las acciones que realizamos.

A su vez, si piensas desplazarte de forma continua utilizando un medio de transporte de estas características, es probable que también valores especialmente que sea capaz de soportar diferentes escenarios climatológicos. En este caso tienes esa seguridad, ya que el mismo cuenta con certificación IP54, la cual nos asegura que la resistencia ante el agua y el polvo respectivamente.

Por supuesto, de la misma forma no podríamos estar hablando de un patinete eléctrico ideal para las grandes ciudades si no tuviéramos en cuenta que se trata de un vehículo ligero y fácil de plegar, gracias a lo que podremos llevarlo encima o almacenarlo en el maletero del coche.

En cierto modo, incluso el precio que posee este patinete eléctrico lo transforma en una buena apuesta al momento de invertir en un artículo que si bien no resulta económico, si ofrece muchísimas características interesantes por un precio más que aceptable.

Como puedes ver, las razones para recomendar la adquisición de este patinete eléctrico son muchas y variadas, y dependerá de cada usuario determinar cuál es el motivo por el que él decide llevarse a casa este modelo en particular.

 

5. ¿Cuánto cuesta el Xiaomi M365?

Si te estás preguntando cuál es el precio de este patinete eléctrico, debemos decir que actualmente se lo consigue por entre 350 y 400 euros, de acuerdo a la tienda en la que lo hayamos visto.

Está claro que no se trata de un precio demasiado económico, y es posible que de hecho escape a algunos usuarios, pero no debemos engañarnos: al adquirir este vehículo eléctrico te estarás llevando a tu casa un producto que podrá acompañarte en tus recorridos diarios, por mucho tiempo, y con nivel de confort superior a la media. Eso tiene un precio.

 

6. ¿Dónde puedo comprarlo?

El Xiaomi M365, al ser considerado uno de los modelos más famosos del mercado, puede encontrarse en las principales tiendas físicas como así también en grandes almacenes online, como en los casos de Amazon o eBay.

La recomendación acerca de dónde adquirirlo dependerá luego del tipo de experiencia de compra que estés buscando.

Quienes ya conozcan el producto y únicamente prioricen el precio final del mismo, puede que deban buscar entonces en Internet, ya que es habitual que aquí encontremos algunas buenas ofertas, rebajas o descuentos que nos permitan ahorrar dinero.

Ver Oferta

 

7. Tests y vídeos del Xiaomi M365

0.0 puntuación media
0
0
0
0
0

Sé el primero en dejar un comentario

Todavía no hay comentarios